Después decirugía de reducción mamaria masculina, también conocido como procedimiento de Ginecomastia, muchos hombres están comprensiblemente emocionados de empezar a usar camisas ajustadas, o ir sin camisa en la piscina o en el gimnasio. Esos días llegarán, pero al igual que cualquier tratamiento de cirugía plástica, no debe apresurarse en recuperarse de la cirugía de Ginecomastia si desea garantizar una curación adecuada y los resultados que desea.
Plazos de recuperaciónde la cirugía de reducción mamaria masculina
¿Cuánto durará exactamente la recuperación?
La respuesta depende de varios factores específicos del paciente, incluidas las técnicas utilizadas. Por ejemplo, la Dra. Abigail Rodríguez cirujana plástica certificada, puede recomendar la liposucción, la extirpación de tejido mamario, la escisión de piel o una combinación de las tres, en función de la causa concreta de su Ginecomastia.
Durante su consulta inicial, se reunirá personalmente con la Dra. Rodríguez para que pueda examinarle el pecho y determinar los motivos del aumento del pecho masculino. Después de que la Dra. Rodríguez le haya examinado, determinará el tratamiento o tratamientos adecuados y analizará sus objetivos estéticos. A continuación, podrá ofrecerle un plazo aproximado para reanudar ciertas actividades cotidianas. Por término medio, esto es lo que los pacientes pueden esperar en periodos de tiempo específicos, a partir del día de la intervención:
El mismo día
Pida a un amigo íntimo o a un familiar que lo lleve a casa después de la cirugía, ya que tendrá que recuperarse de los efectos de la anestesia durante las próximas horas. Lo normal es que le den el alta en un par de horas tras la procedimiento. Es posible que ya note una diferencia en el tamaño de su pecho durante este tiempo.
El día siguiente
Debe empezar a ducharse con agua y jabón, dejando que la agua jabonosa corra sobre las incisiones para mantener todo lo más limpio posible. Si se realiza una liposucción, puede notar un poco de drenaje de las pequeñas incisiones que normalmente se detiene varios días después de la cirugía.
Una semana
En una semana, la mayoría de los pacientes operados de Ginecomastia pueden reincorporarse a sus puestos de trabajo, siempre que se trate de un trabajo de oficina y no sea físicamente exigente.
Entre cuatro y seis semanas
Si es aprobado por la Dra. Rodriguez, podrá reanudar el ejercicio unas cuatro semanas después de la cirugía y podrá dejar de llevar la prenda de compresión a las seis semanas. En este punto, notará cierta mejoría significativa en el aspecto de su pecho, pero el resultado final tardará muchos meses en verse. Es posible que la Dra. Rodríguez le recomiende un masaje linfático para ayudar a suavizar las cicatrices internas de la cirugía y a eliminar la inflamación aún más rápido.
¿Será permanente mi pecho plano?
Se espera que los resultados de la cirugía de Ginecomastia sean duraderos. Si se realiza una incisión para extirpar el tejido mamario agrandado, éste no suele volver a crecer ni reaparecer. Para las zonas tratadas con liposucción a lo largo del pecho, se espera que la mejora del contorno dure mientras su peso se mantenga estable. El aumento de peso tras la intervención puede afectar negativamente al resultado y hacer que el pecho vuelva a engrosarse. La Dra. Rodríguez le aconseja que alcance su peso ideal antes de la intervención y lo mantenga después de ésta para garantizar que los resultados sean lo más duraderos posible.
La confianza en uno mismo vale la pena esperar
Después de dos meses de postoperatorio, la gran mayoría de los pacientes de reducción de senos masculinos están entusiasmados con sus contornos de pecho más masculino. ¡Si desea obtener más información acerca de la cirugía de Ginecomastia en Houston, Texas, póngase en contacto con Abigail Rodríguez, MD Cirugía Plástica hoy!